Sobre nosotros

Aspiramos a ser líderes globales en la producción, exportación y recientemente venta nacional de productos naturales y de alta calidad, "Fabricado por japoneses". Honramos nuestras raíces japonesas y contribuimos al desarrollo sostenible, ofreciendo excelencia y compromiso en cada producto.

Nuestra misión y visión
Historia

La pequeña empresa "Ishima Boeki Co." fue fundada en Okinawa, Japón, y decidió emigrar a Santa Cruz, Bolivia en 1994, coincidiendo con el centenario de la inmigración japonesa a Bolivia. Al llegar a Santa Cruz, la empresa pasó a llamarse ISHIMA S.R.L.

Comenzamos produciendo panela a partir de caña de azúcar de la rica tierra sudamericana y exportándola a Japón, Europa y Estados Unidos. En 1997, tras la liberación de la Ley del Monopolio de la Sal en Japón, introdujimos al mercado mundial la Sal Rosada (Rose Salt), extraída de las faldas de la Cordillera de los Andes y la exportamos tras su refinamiento.

En los últimos 25 años, ISHIMA S.R.L. no solo ha producido y exportado Panela y Sal Rosada, sino también Propóleos Panela, Maca Panela y Sal de Uyuni. Además, ofrecemos servicios como agentes de exportación de frijoles, semillas de chía, maca, y otros productos, y también hemos desarrollado negocios comerciales en Latinoamérica, incluyendo la importación de neumáticos.

A medida que avanzamos en el siglo XXI, Japón enfrenta una escasez de mano de obra debido a la disminución demográfica. Sin embargo, la historia de la inmigración japonesa a América del Sur, que supera los 100 años, sigue viva. Los inmigrantes japoneses y sus descendientes han echado raíces, cultivado la tierra, transmitido habilidades y expandido comercios en sus nuevas tierras.

Actualmente, se estima que hay tres millones de inmigrantes japoneses y sus descendientes (Nikkei) en todo el mundo, un número similar a la población de la Prefectura de Shizuoka, la décima más poblada de Japón, y se espera que este número continúe creciendo.